Paisajes que venden

Ya hace menos de un mes que terminó la muestra Paisajeros. Esta reunía tres proyectos fotográficos cuya temática, como se puede inferir por su nombre, giraba en torno a paisajes.

Manuel Pascual (Proyecto Observatorio Urbano), Marcelo Sánchez (Paisajes de Frontera) y Manolo Serra (Serranías), cordobeses de nacimiento, vinculados desde el proyecto Sisizononón que se presento en sociedad en el 2004, hoy continúan interrelacionándose en lo que fue esta muestra colectiva.

Particularmente, lo interesante de todo esto estriba en tres puntos. Primero, todo el material fue obtenido, retocado, e impreso por tecnología digital. Segundo, tiene que ver con el tamaño de las imágenes, todas amplias. Y tercero, radica en que las obras estaban a la venta y, aparentemente, Sánchez fue uno de los beneficiados.

Se preguntaran qué tiene esto de asombroso. Lo llamativo deviene en que los artistas en el circuito fotográfico local, al poner en ventas sus producciones, están convirtiéndose en pioneros. Pioneros porque ponen en el mismo plano lo digital y analógico, dejando totalmente de lado la retrógrada rencilla que aún por estas tierras sigue librando escaramuzas. Y pioneros porque, concretamente, ellos están sentando las bases hacia un mercado artístico y fotográfico cordobés.

Otro artista que sigue públicamente la misma línea es Pablo Genero con Entrealtos. Paisajes también en este caso, pero ya no de Córdoba sino del norte argentino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
boring.. boring...